Apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL

Se facilita a las personas con discapacidad intelectual que asisten una habilitación ocupacional, personal y social mediante una serie de talleres.

 

Ocio y tiempo libre

Promovemos apoyos, redes y oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo disfrute de su ocio como quiera apostando  por un modelo de servicio que maximiza las oportunidades de Inclusión. 

Reeducación pedagógica

Se atienden a personas a través de las becas de educación especial. 

Apoyo conductual positivo

Se proporciona apoyo, orientación y las herramientas necesarias tanto a la persona con discapacidad intelectual como a su familia para prevenir la aparición de situaciones conflictivas.   

AFAMP POR el empleo

Donde se preparan y profesionalizan a personas para su incorporación al mercado laboral en materia de accesibilidad cognitiva y la producción cinematográfica principalmente.  

 

Residencia Pedro Gámez

Es el lugar de residencia y convivencia de personas con discapacidad donde se les proporciona los apoyos individuales necesarios para que tengan una vida digna en un marco que promueve el ejercicio de sus derechos.

 

Autogestores

Grupo formado por personas con discapacidad que se reúnen una vez a la semana para trabajar y fomentar el empoderamiento y la autodeterminación. Se analizan cuestiones que les preocupan, se reivindican sus derechos y se visibilizan las capacidades de las personas con discapacidad. En AFAMP hay dos grupos de personas autogestoras. 

taller de AUDIOVISUALES

En AFAMP hemos conseguido convertirnos en una productora cinematográfica: YEYES FILMS, y contamos con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos audiovisuales de muy diversa índole, desde cortometrajes, reportajes documentales, vídeos corporativos etc.  

Club deportivo AFAMP por el Deporte

Se practica baloncesto, fútbol, senderismo, atletismo, competiciones deportivas federativas, etc. 

Apoyos para la vida elegida

Se proporcionan los apoyos necesarios para la mejora de la autonomía personal y el acceso a la vida independiente (ir al supermercado, realizar gestiones bancarias, sanitarias, realizar tareas domésticas y actividades de la vida diaria) de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se dan apoyos individualizados en el entorno comunitario, así como en el domicilio.  

EQUIPO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Compuesto por personas con discapacidad intelectual y profesionales formados en accesibilidad cognitiva y en adaptación y validación de textos. A través de este equipo se trabaja la accesibilidad cognitiva de los entornos y espacios así como la adaptación  a lectura fácil de textos y documentos, así como su validación.

PDICIENCIA

Proyecto de divulgación científica que acerca a la ciudadanía la cultura y el conocimiento científicos desde una perspectiva inclusiva, a través de un programa audiovisual que utiliza el arte, el humor, las redes sociales y las TIC como herramienta de comunicación. El equipo está formado por un grupo paritario de personas de diferentes capacidades intelectuales y físicas, que trabajan en un ambiente de integración e inclusión en el que se fomentan y apoyan sus distintas capacidades.