Apoyo a personas

Unidad estancia diurna con terapia ocupacional

Se facilita a las personas con discapacidad intelectual que asisten una habilitación ocupacional, personal y social mediante una serie de Talleres como son: actividades de la vida diaria, ajuste personal y social, manipulados, reciclaje de papel, productos textiles, manualidades, imagen personal, mantenimiento, cocina y apoyo a servicios de residencia (conserjería), habilidades sociales y desarrollo de derechos.

 

Ocio y tiempo libre

Ofrecemos actividades para pasarlo bien, reforzar relaciones interpersonales, mejorar la autoestima… mediante el ocio y el tiempo libre fomentando la inclusión social. Se desarrollan actividades de carácter lúdico, sociocultural, deportivo y de convivencia, tales como:

  • Salidas y excursiones.
  • Viajes programados
  • Asistencia a Albergues de verano.
  • Encuentros y competiciones deportivas provinciales.
  • Actividades culturales y de contacto con la naturaleza.
  • Asistencia a Academias de baile de la localidad.
  • Fútbol, Baloncesto, Ping pon, petanca, etc, con los recursos existentes en la localidad.

Atención individualizada y/o educativa

Este servicio tiene por objetivo mantener o reforzar los conocimientos adquiridos o en proceso de aprendizaje durante la etapa escolar de las personas con discapacidad intelectual.

 

Residencia Pedro Gámez

Es el lugar de residencia y convivencia de personas con discapacidad donde se les proporciona los apoyos individuales necesarios para que tengan una vida digna en un marco que promueve el ejercicio de sus derechos.

 

ESCUELA DE VERANO

Destinada a personas con discapacidad menores de 14 años que viven en la localidad en los meses de junio a septiembre.

 

Autonomía personal

Destinado a personas con discapacidad intelectual adultas que han terminado su escolarización, realizados a través de diferentes talleres organizados por la asociación.

 

taller de producción cinematográfica

En AFAMP hemos conseguido convertirnos en una productora cinematográfica, y contamos con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos audiovisuales de muy diversa índole, desde cortometrajes haste reportajes documentales.

 

Edades avanzadas

Espacio creado para personas que viven en nuestra residencia y que ya no desarrollan actividades ocupacionales, por tener una edad avanzada o por un deterioro físico o cognitivo. En este espacio se realizan actividades de ocio, de descanso y de psicomotricidad.

 

Atención psicológica

Encaminado a prestar apoyo conductual positivo a través de la realización de actividades tanto individuales como grupales.

 

taller de creatividad

En este taller fomentamos la creatividad de las personas con discapacidad intelectual a través de actividades artísticas, técnicas de creatividad y nuevas tecnologías, con acciones enfocadas al ocio y disfrute de los participantes.