Misión


Contribuir con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Visión


Queremos que AFAMP sea una asociación de referencia para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que trabaja con calidad y ética para su plena inclusión, aportando una imagen positiva de la discapacidad en el entorno.

Valores

AFAMP asume y hace propios los principios y los valores que se proclaman en el Preámbulo y el artículo tres de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de Diciembre de 2006. Partiendo de ellos desarrolla como identificables de AFAMP los siguientes valores:


MEJORA CONSTANTE. Entendida como la actitud de cambio planificado para obtener calidad en las actuaciones realizadas en AFAMP tanto en su gestión como en la búsqueda de felicidad en las personas, basándose en lo que esperan, necesitan o desean.

 

TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDADEs el compromiso de actuar con ética y claridad en cada una de las acciones que se desarrollan en AFAMP con las personas en general y con el entorno

 

SOLIDARIDAD. AFAMP se preocupa por colaborar con la sociedad ante problemas existentes en el entorno y prestar apoyos a movimientos sociales.

Liderazgo compartido: Las personas que forman parte de AFAMP  comparten el "mando" para lograr cosas y aportar ideas 

 

AYUDA MUTUA. Este valor incluye los apoyos que requieren las personas, familias, personal laboral…, y se entiende como tal, como un apoyo que mutuamente hace que la persona que lo recibe y la que lo da, obtenga una satisfacción.

 

PARTICIPACIÓN. Entendida como el facilitar que la persona pueda aportar ideas para trabajar en un objetivo común por un lado, y participación entendida como hacer posible que la persona sea protagonista en su proyecto de vida.

 

EMPODERAMIENTO. Es el valor de desarrollar en una persona la confianza y la seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida positivamente.

 

FAMILIA. Entendida como el entorno más cercano en el que se facilitan oportunidades que ayudan a desarrollarse adecuadamente a la persona. 

 

INCLUSIÓN. Poder participar por derecho  en las actividades del entorno, sin que sea un impedimento la discapacidad. 

IGUALDAD. AFAMP promueve el principio de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres