Apoyo a familias

Información, Asesoramiento, orientación

Te informamos, asesoramos y orientamos desde que se detecta la discapacidad en tu familiar y se consolida su diagnóstico, o si tienes que hacerte cargo de alguien que puede presentar una discapacidad intelectual o del desarrollo. Podemos apoyarte en los trámites legales y/o documentales que tengas que realizar como: certificado de discapacidad, valoración de la dependencia, ayudas y prestaciones a las que podrían acceder, resolución de dudas sobre la discapacidad, etc. Si no estuviera a nuestro alcance, te derivamos a los profesionales u organismos que puedan resolverte esa cuestión. 

La persona Responsable de Familias te atenderá en la Sede Social de AFAMP sita en C/Huertas nº 5, bajo y para cualquier consulta puedes llamar al 953 672 559 o también por Whatsapp en el 607 738 280.

 

 

grupos de familias

Donde tomar café, charlar y hablar de lo que preocupa y de lo que no preocupa. Potenciamos los encuentros entre familias, tanto a nivel provincial como autonómico, a través de Plena Inclusión Andalucía.

 

apoyo a familiares

Programa de Apoyo a Familiares de Plena Inclusión Andalucía (PAF). En AFAMP estamos desarrollando una serie de actividades, las cuales se desarrollan gracias a la financiación de este programa por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF.

 

talleres

Realización de talleres, charlas formativas, jornadas, etc, sobre aspectos concretos de la discapacidad.

 

conciliación

AFAMP puede ofrecerte este servicio a través del cual atendemos a tu familiar con discapacidad durante un tiempo determinado para que el resto de tu familia y tú podáis dedicarlo a las obligaciones laborales, acudir al médico o incluso disfrutar de un momento de ocio. Este servicio es gestionado a través de Plena Inclusión y si deseas estancias más largas  a través de la Junta de Andalucía.