Apoyo a familias

Información, Asesoramiento, orientación

Desde que se detecta la discapacidad en tu familiar o se consolida su diagnóstico, o tienes que hacerte cargo de alguien que puede presentar una discapacidad intelectual o del desarrollo. Podemos ayudarte a los trámites legales o documentales que tengas que realizar: certificado de discapacidad, valoración de la dependencia, becas a las que podrían acceder, resolución de dudas sobre la discapacidad, etc. Si no estuviera a nuestro alcance, te derivamos a los profesionales u organismos que puedan resolverte esa cuestión. Para ello puedes contactar con nosotros y solicitar una cita para atenderte con total cuidado.

Contacta en los teléfonos: 953 672 559 / 953 676 081

 

grupos de familias

Donde tomar café, charlar y hablar de lo que preocupa y de lo que no preocupa. Potenciamos los encuentros entre familias, tanto a nivel provincial como autonómico, a través de Plena Inclusión Andalucía.

 

apoyo a familiares

Programa de Apoyo a Familiares de Plena Inclusión Andalucía (PAF). En AFAMP estamos desarrollando una serie de actividades, las cuales se desarrollan gracias a la financiación de este programa por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF.

 

talleres

Realización de talleres, charlas formativas, jornadas, etc, sobre aspectos concretos de la discapacidad.

 

conciliación

AFAMP puede ofrecerte este servicio a través del cual atendemos a tu familiar con discapacidad durante un tiempo determinado para que el resto de tu familia y tú puedan dedicarlo a las obligaciones laborales, a acudir al médico o incluso disfrutar de un momento de ocio.

 

Hay distintas formas de respiro:

 

· Estancias: la persona con discapacidad intelectual acude a un servicio de vivienda o en un recurso comunitario y permanece en él, el tiempo que la familia necesite (hasta un máximo de 15 días).

 

· Acompañamientos por horas o apoyos puntuales: se acompaña a la persona con discapacidad durante un número concreto de horas, generalmente en su domicilio.

 

Además, Plena inclusión desarrolla un programa de respiro específico para familiares de personas con mayores necesidades de apoyo (relacionadas con la alimentación, la higiene, la movilidad, la conducta, etc.), ya que, en general, tienen más necesidad de respiro al necesitar apoyos de servicios especializados.