PDICIENCIA

PDICIENCIA, el programa que une la discapacidad intelectual con la más rabiosa actualidad científica.

Utilizando las TIC y la creatividad, hemos conseguido convertir a PDI en youtubers de divulgación científica de primer nivel.

Gracias a esta colaboración con el centro Guadalinfo, nace PDICIENCIA.

PDICIENCIA es un proyecto dirigido por Diego Ortega Alonso, dinamizador del Centro Guadalinfo de Bailén que nace de los talleres de creatividad para personas con discapacidad intelectual (PDI) que se realizan desde este Centro  con la nuestra asociación y del taller realización, producción y distribución cinematográfica. 

Entrevista a nuestros protagonistas en Canal Sur Andalucia

Primer Programa

En el primer programa, viajamos al Instituto de Astrofísica de Andalucía para conocer el final de la Misión Rosetta, cubrimos el "Nobel de las Matemáticas", conocemos el último gran descubrimiento paleontológico en la vecina Portugal y confirmamos algo por todos sabido: que la gente se hace pis en las piscinas. El programa completo en https://www.youtube.com/watch?v=swLKI9RoHx4&t=133s


Programa 2

En el segundo programa, volvemos al Instituto de Astrofísica de Andalucía para hablar de Marte, entrevistamos a Jaime Culebras, descubridor de una nueva especie de anfibio en Ecuador, y sabemos más sobre las impresionantes facultades de la rata topo africana o ratopín rasurado. Te invito a que veas el programa completo en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=6L-EXSNv9zg

El 5 de junio viajamos al Centro Europeo de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial europea (ESAC-ESA), donde presentamos nuestro tercer programa en SpaceIN, red inclusiva para el espacio. Además tuvimos la ocasión de entrevistar a científicos de primer nivel.

En breve se podrá ver el nuestro canal You tube.