I Olimpiadas del deporte y Marcha por la Inclusión

Clubs deportivos de toda Andalucía visitarán Bailén para competir en unas mini-olimpiadas para personas con discapacidad.

La competición contará con más de 100 deportistas y se desarrollará durante el próximo 1 de Julio, culminando las actividades el día 2 con una marcha inclusiva para toda la población.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Bailén (AFAMP), junto con el club ALI-UP Bailén y FANDDI han organizado unas mini-olimpiadas para personas con discapacidad intelectual de toda Andalucía.

      Durante el sábado día 1 las actividades previstas consisten en unas olimpiadas para personas con discapacidad intelectual en la categoría de Habilidades Deportivas, donde estarán presentes las competiciones de: baloncesto, fútbol 7, atletismo y natación que se desarrollarán en el campo de futbol 19 de Julio, el pabellón 28 de Febrero y la piscina municipal de las palmeras.

 

     Durante esos dos días podrás disfrutar de nuestra AFAMP-zone, situada en la caseta de los ceramistas situada en el Paseo de las Palmeras, con actuaciones en directo de los grupos Making Noise, Apología y JM-Turbo durante el sábado por la noche y fiesta de los colores y gran paellada el domingo a medio-día.

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto esta subvencionado por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén.

Para el día 2 hay previstas una marcha por la  inclusión por el pueblo de Bailén, con sorpresas durante su recorrido, y en la que puede participar todo aquel que lo desee,  y una exhibición de GoalBall; deporte para personas ciegas y con discapacidad visual, a cargo de GoalBall “Los olivos” en el polideportivo del estadio 19 de Julio.

 

A continuación en nuestra AFAMP-zone habrá una paellada para todos los participantes.

 

Animamos a toda la población a asistir tanto ver la competición, a participar en la marcha inclusiva y como no a disfrutar de la velada con música y baile en la caseta de los ceramistas.