COMUNICADO AFAMP

COMUNICADO AFAMP

 

El pasado 16 de julio se celebró en nuestra localidad una corrida de toros organizada por la empresa Grupo Viento Bravo y el torero Marco Antonio Gómez León, de la que AFAMP  iba a ser beneficiaría de una parte de cada entrada vendida, que se destinaría a financiar la escuela verano 2017.

Queremos  mostrar nuestro  malestar por la forma en la que ha gestionado el beneficio de la corrida de toros y por la falta de transparencia por parte del torero Marco Antonio Gómez León. Nuestra asociación entiende que se ha hecho uso de nuestro nombre en su beneficio propio, ya que se comprometió a abonar dos euros por entrada vendida a la Asociación, tal y como se manifestó públicamente, además de indicarse expresamente en cada una de dichas entradas. En este sentido,  AFAMP solo ha recibido 260 euros, que se corresponden a las entradas  vendidas desde nuestra asociación.

A fecha de hoy no sabemos el total de entradas vendidas, ni vemos justo este criterio que se ha adoptado unilateralmente de abonar sólo las que vendimos nosotros.

Es por estos motivos por lo que dicha cantidad que AFAMP ha recaudado por esta actividad, se devolverá íntegramente a la empresa organizadora, según el acuerdo adoptado en junta directiva de la asociación el día 25 de septiembre de 2017.

Finalmente la escuela de verano de AFAMP se llevó a cabo durante los meses de junio, julio y agosto y ha sido financiada por la entidad y las familias que han recibido este servicio.

AFAMP es una entidad seria y comprometida con las personas con discapacidad intelectual desde hace más de treinta años. Agradeceríamos con este comunicado zanjar el tema y que no se use el nombre de AFAMP para otros fines que no sean nuestra misión: "Contribuir con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria”.