PDICIENCIA ganador en los premios #diadeinternet

La Asociación de Familiares y amigos de Personas con Discapacidad (AFAMP)  y su proyecto de ciencia inclusiva, PDICIENCIA, ha sido galardonado como mejor proyecto de emprendimiento e investigación en innovación social en los  XXIII edición de los Premios del Día de Internet.

La gala de entrega de estos premios se celebró el pasado 9 de mayo en el Espacio de la Fundación Telefónica. La ceremonia ha sido conducida por Desirée Ndjambo León, periodista de TVE, redactora y presentadora en el informativo "La 2 Noticias". y amenizada por Impromadrid.

 

 


“Premiándonos el #diadeinternet, apoyáis nuestro empeño por ofrecer oportunidades a las personas con diferentes capacidades, por el trabajo colectivo de un equipo diverso, inclusivo, inquieto, curioso y resiliente, y por la apuesta de llevar la #cienciainclusiva a todo el mundo”.

 

 


El objetivo de estos premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías. Las candidaturas finalistas que aspiraban a ganar fueron escogidas después de haberse presentado un total de 299 candidaturas en las diferentes categorías, y tras recibir más de 38.200 votos on-line. Los patrocinadores de esta edición son: Banco Santander, El Corte Inglés, Facebook, Fénix Directo, Google, HP, y Telefónica.

 

Con el fin de darle agilidad, los ganadores han tenido 280 caracteres (la longitud de un tuit) para agradecer su premio. Diego Ortega, director de PDICIENCIA, junto a los presentadores del programa Iluminada Castillo y enrique Bermúdez, recogieron el galardón de la mano de El Corte Inglés.


Diego Ortega, el director de PDICIENCIA, nos resumen en la web de la Asociación Española de Comunicación Científica el buen día que pasamos en el Espacio Fundación Telefónica