En busca de nuestras líneas de trabajo para el futuro más inmediato

Diseñando nuestro cuarto Plan Estratégico

Realizar una planificación estratégica nos permite trabajar bajo una guía, saber por qué realizamos nuestro trabajo, que pretendemos conseguir como asociación y que resultados queremos obtener. Este tipo de planificación ya la hicimos en nuestra entidad hace unos años, obteniendo nuestros anteriores Planes Estratégicos.

 

 

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”


Una vez que este comité de planificación ha recogido toda la información relevante, el siguiente paso es darla a conocer entre el resto de los miembros de la entidad, para que entre todos podamos decidir cuáles son las líneas estratégicas y objetivos generales que debe tener la entidad


El comité de planificación ha elaborado un dossier informativo donde poder conocer nuestra entidad en profundidad, a sus miembros, cuáles son las necesidades que debemos satisfacer, cuáles son sus aspectos más positivos y negativos, como es nuestro entorno, etc.



El próximo día 1 de diciembre, celebraremos una sesión participativa, donde estarán representados todos los grupos de interés de nuestra entidad. 

La metodología basada en la formación de grupos de trabajo formado por representantes de estos grupos de interés, donde se debatirán los las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene AFAMP en el futuro más próximo.

 

Este proceso requiere un trabajo previo de cada representante de los grupo de interés, y los representantes de las personas con discapacidad intelectual ya están trabajando para hacer de la sesión del sábado, una sesión productiva.

 


En el plan de estratégico se definieron y detallaron 5 Líneas estratégicas, 14 objetivos generales, 48 objetivos específicos 159 acciones, 60 indicadores y 59 criterios de eficacia para la consecución de los objetivos.