"ROLES" un corto inclusivo que tiene mucho que enseñar


"En mitad de la rutina de un taller de autogestores para personas con discapacidad, la monitora se plantea a los participantes que desempeñan roles la mujer y el hombre en casa habitualmente. Pablo, un chico con síndrome de Down sorprende a la monitora con una respuesta que en principio parece machista y fuera de lugar al consignar roles a la mujer tales como planchar, fregar, cuidar de los hijos, etcétera, roles que  consigna al hombre de igual manera, dando una lección de igualdad"

 


 

 

Esta es la sinopsis del corto escrito y dirigido por el monitor del taller de cine de AFAMP, Arturo Martínez. Un trabajo que no deja indiferente a nadie.

 

Realizado desde el taller de cine de nuestra entidad, y producido por Yeyés Films y Arjuteam, Roles nos da una lección de igualdad al mismo tiempo que da visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.


Cine Inclusivo

Apostamos por la Plena Inclusión, y este proyecto lo demuestra.

El equipo técnico y artístico esta formado por personas con y sin discapacidad, relacionando, además, a este colectivo con asociaciones culturales y productoras audiovisuales de la localidad




Este mes, Roles ha sido presentado al premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, de la nueva edición Notodofilmfest de 2019,

y el Festival de Cine Independiente de Linares, Cine no Visto, ha incluido en su programación, la proyección "Educa en Valores" donde se podrá ver el cortometraje el próximo miércoles 25 de septiembre a las 12:00 h en varios colegios de Linares. 

Agradecemos a la organización del festival por tener en cuenta la discapacidad, y por hacer inclusivas este tipo de actividades culturales.