PDICIENCIA Premio Prismas 2020

El prestigioso Premio Prismas, uno de los más importantes a la divulgación científica de España, ha recaído en 2020 en el proyecto de ciencia inclusiva de AFAMP

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMP) ha sido galardonado con el Premio Prismas, uno de los premios más importantes a la divulgación científica de España, al Mejor Proyecto Singular.

 

El premio ha sido concedido, según palabras del jurado, por “apostar radicalmente por la diversidad y la inclusión, dando un papel protagonista a personas con otras capacidades y ofreciendo una nueva forma de hacer divulgación científica”.

 

Los premios Prismas son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses y el Concello de A Coruña que pretende potenciar la difusión de la cultura científica en España, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo.

El Jurado, reunido entre los días 13 y 20 de octubre, otorgó los Prismas de Bronce en las 8 categorías del premio. Os dejamos en enlace del fallo de los premios.




El proyecto está financiado principalmente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en sus convocatorias de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de 2017 y 2018.


Hacemos un paréntesis a nuestra lucha diario contra el COVID19 y la situación sanitaria que provoca en nuestra entidad, para recibir un reconocimiento al trabajo realizado en este proyecto de innovación social, dirigido por Diego Ortega Alonso.

 

Nos alegra saber, que a pesar de este “confinamiento” tan restrictivo que tenemos que estar haciendo por culpa de este virus, la #cienciainclusiva sigue su camino, y nuestro objetivo de conseguir la Plena inclusión lleva un poquito más lejos.

 

Queremos agradecer al jurado y a la organización de los premios por este reconocimiento, que nos da un soplo de aire fresco, que nos llena de energía y esperanzas para seguir apostando por la ciencia inclusiva y por la Plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

 

Seguiremos trabajando para que Enrique, Lumi y compañía sigan llenando el mundo de ciencia, y si es inclusiva, accesible y divertida, ¡mejor!