La Diputación de Jaén apuesta por la accesibilidad universal

CIENCIA FÁCIL. Revista de Discapacidad Intelectual y Comunicación Científica, un proyecto financiado por la Diputación de Jaén


El Instituto de estudios Giennenses concede una subvención a nuestra entidad, que va a impulsar el nacimiento de la revista "Ciencia Fácil"


Desde 2015, AFAMP ha apostado por dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual a través de las nuevas tecnologías, y de canales poco habituales utilizados en el tercer sector, como es el cine y las producciones audiovisuales.

Esta línea de trabajo dio sus frutos, y en 2017 nació PDICIENCIA, un proyecto de ciencia inclusiva dirigido por Diego Ortega Alonso. Este proyecto de innovación social, ha llevado a nuestra pequeña asociación a ser reconocida nacional e internacionalmente.


Accesibilidad Cognitiva

 

 

En 2018, empezamos a trabajar en accesibilidad cognitiva. Este trabajo dio lugar a un grupo estable de adaptadores y validadores de textos en lectura fácil





En 2019, pensamos en unir estas dos líneas de trabajo, y dar formato a un nuevo proyecto, ligado a PDICIENCIA, llamado "CIENCIA FÁCIL. La revista de discapacidad intelectual y comunicación científica".

EL proyecto está en una fase inicial, pero gracias a la ayuda concedida por el Instituto de Estudios Gienneses de la Diputación de Jaén, por importe de 1.500,00 euros podremos arrancar con el diseño de la revista, y editar los dos primeros números durante el año 2021.