PDICIENCIA FINANCIADO POR EL FECYT, por tercera convocatoria consecutiva

Fecyt adjudica en Andalucía 469.600 euros para desarrollar 25 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia


Pdiciencia entre los 25 proyectos financiados en Andalucía por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnología y de la innovación.

En esta convocatoria, como principal novedad, el proyecto abre una nueva línea de trabajo, llamada Ciencia Fácil:  La revista de discapacidad intelectual y comunicación científica, desde la que se quiere continuar con la divulgación de la ciencia de una manera fácil y universal a través de una revista científica adaptada, y validada por personas con discapacidad intelectual, a lectura fácil.

 

Andalucía es la tercera comunidad autónoma en número de solicitudes concedidas, con una tasa de éxito del 26,04 por ciento, y la segunda en importe concedido, según ha informado el organismo en una nota. El objetivo de esta convocatoria pública de ayudas, la única de estas características a nivel nacional, es fomentar el gusto por la ciencia entre todos los públicos, especialmente los más jóvenes.

 

Los proyectos objeto de las ayudas se agrupan en torno a cinco grandes líneas de actuación: cultura científica, tecnológica y de la innovación; educación y vocaciones científicas; ciencia ciudadana; redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación (Red de Unidades de Cultura Científica y de Innovación-Red UCC+i y Ferias de la Ciencia); y pensamiento crítico.