PDICIENCIA cierra con éxito la convocatoria de ayudas de FECYT 2019

PDICIENCIA, el proyecto de ciencia inclusiva de AFAMP, cierra la convocatoria 2019 de ayudas a proyectos para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con el lanzamiento de un nuevo programa, y la publicación del segundo número de la revista Ciencia Fácil.

A pesar de las fuertes restricciones ocasionadas por la situación sanitaria, el equipo de trabajo ha conseguido alcanzar todos los objetivos establecidos en el proyecto solicitado a la FECYT en su convocatoria de 2019. En esta convocatoria se han elaborado 8 programas de PDICIENCIA y dos números de la revista Ciencia Fácil.

En esta convocatoria se han tratado temas de actualidad científica y se ha participado en acciones de relevancia como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Especialmente, ha habido énfasis en informar sobre la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 o la vacunación en las residencias, pero también se han abordado otras temáticas de interés general como la ciencia ciudadana, o la diversidad afectiva, sexual y de género en la ciencia, por citar algunas.

Por otro lado, esta convocatoria ha supuesto la aparición de la primera revista de divulgación científica adaptada a lectura fácil, CIENCIA FÁCIL. Esta revista tiene como objetivo hacer las noticias científicas más fáciles de entender a las personas con dificultades de comprensión lectora. 

 

Para ver, tanto los programas como los números publicados de la revista, se puede visitar la web de PDICIENCIA.