La Fundación ONCE apoya a AFAMP en plena pandemia

Equipamos la residencia Pedro Gámez de nuevo material informático y sistemas de sonido a través del los Proyectos de Inversiones Regionales (PIR)

La Fundación ONCE ha vuelto a confiar en AFAMP adaptar las instalaciones de la Residencia Pedro Gámez, invirtiendo en la dotación de diferentes equipos, como equipos informáticos, de sonido, etc.   a través de sus proyectos de inversiones regionales.

 

La actual situación sanitaria está propiciando que las relaciones con el entorno se reduzcan frecuentemente a las redes sociales o plataformas que permiten conexiones directas con otras personas. En las residencias de personas con discapacidad, se ha visto necesario potenciar estas vías de comunicación con el entorno debido a las restricciones vividas fruto de estos momentos. 

Durante la pandemia, la residencia adaptó sus espacios para realizar más actividades dentro de sus instalaciones. Los resultados de las distintas olas han llevado a situaciones de aislamientos sucesivos y pérdida del contacto con el entorno. Al aplicar los “planes de humanización”, hemos detectado la necesidad de usar con más frecuencia las nuevas tecnologías y los recursos informáticos para que los residentes conectasen con familiares y amistades que estaban en el exterior y que no podían acceder al centro.

 

Así se detectan varias necesidades: Las personas con discapacidad no saben hacer buen uso de las herramientas que permiten comunicación con otras personas; los equipos existentes están obsoletos, no funcionan o se han roto por no usarlos correctamente; y hay que diversificar las actividades realizadas dentro de la residencia para paliar efectos del COVID en las personas. 

 

Con este proyecto se pretende que las personas que viven en la residencia puedan hacer uso y disfrute de unas instalaciones bien equipadas para seguir conectados con el exterior, y así suplir la escasez de contactos directos con personas de su entorno, asistir a espacios públicos, etc. ya que, añadido a las restricciones que en general sufre la población, en las personas que viven en la Residencia, se suma la situación en la que encuentre la residencia en cada momento. 

 

AFAMP contempla en su plan estratégico, en la línea 4, el objetivo 5: "realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos materiales, infraestructuras, equipamiento y confort" contemplando como una de las acciones la "adquisición de y/o conservación de las instalaciones, infraestructuras y equipamientos de los centros de AFAMP y la adquisición de equipos, vehículos, herramientas y mobiliario que sean de buena calidad y que aseguren la máxima duración.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0