LLEGAMOS A FINAL DE LA CONVOCATORIA FECYT 2020

En esta nueva edición, hemos continuado empujados por el firme compromiso de AFAMP para abordar de forma proactiva la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de acciones innovadoras que fomenten la cultura científica, tecnológica y de la innovación, entre públicos habitualmente alejados de estas áreas, tras un inicio de proyecto en 2017 por medio de acciones de voluntariado y fondos propios de la entidad, y habiendo recibido la ayuda de la FECYT en la anterior edición. Y además, empoderando a las personas con discapacidad intelectual para dotarlas de unas habilidades profesionales y sociales y convirtiéndoles en agentes del cambio.

La concesión, por cuarto año consecutivo, de la ayuda del FECYT ha supuesto un apoyo fundamental para el afianzamiento del proyecto como uno de los referentes de divulgación científica inclusiva en nuestro país, con amplia repercusión mediática, la obtención de importantes reconocimientos, entre los cuales destaca la selección por parte de FECYT como uno de los 15 mejores proyectos de su catálogo de prácticas innovadoras, en el año anterior, y  contando asimismo con gran aceptación por parte del público objetivo.

 

 



Además, este año hemos sido reconocidos, por programas incluidos en la presente convocatoria, con la mención especial al medio de comunicación en los VII Premios de Periodismo Foro Transfiere, y hemos resultado finalistas en la categoría Transformación Digital: Acción Social y ONGs de los Premios de Internet 2022.

 

 

Las acciones contempladas en el proyecto, de las que surgen los 4 programas de PDICIENCIA publicados, han podido desarrollarse gracias a los talleres de audiovisuales, en los que se ha trabajado durante todo el período de ejecución de la convocatoria. En los mismos, las personas participantes han podido adquirir las competencias profesionales necesarias para la realización de los contenidos que a continuación se muestran.