Misión


Contribuir con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Visión


Queremos que AFAMP sea una asociación de referencia para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que trabaja con calidad y ética para su plena inclusión, aportando una imagen positiva de la discapacidad en el entorno.

Valores


DIGNIDAD HUMANA. Entendida como el valor que tienen las personas.

 

DEFENSA DE LOS DERECHOS. Tanto las personas con discapacidad intelectual como aquellas sin discapacidad tienen necesidades y derechos comunes, no solo especiales. Deben tener acceso a servicios y apoyos que posibiliten el ejercicio de su derecho a gobernarse a sí mismas y promocionen su condición de ciudadano/a.

 

PROFESIONALIDAD. Intentamos obtener el mayor grado de motivación en las personas.

 

ORIENTACIÓN AL CLIENTE. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

TRANSPARENCIA. La ética de actuación de nuestra entidad implica transparencia en la gestión y honradez en sus comportamientos.

 

EFICIENCIA. Pretendemos ser austeros en los medios y ambiciosos en los fines.

AYUDA MUTUA. AFAMP está configurada como un grupo donde el apoyo entre todos sus miembros constituye uno de los elementos fundamentales.

 

SOLIDARIDAD. Las personas asociadas deben de actuar en común para aportar soluciones a la globalidad del colectivo y al mismo tiempo deben trabajar junto a otros grupos que actúan en el campo de la discapacidad u otros sectores sociales.

 

LIDERAZGO COMPARTIDO. Un valor que debe ejercerse desde la convicción de que todo el mundo tiene algo que aportar.

 

COOPERACIÓN. Cooperamos con entidades de diversa índole

 

CALIDAD. Compromiso ético por fomentar la mejora continua.

 

INTERRELACIÓN CON EL ENTORNO. Somos una entidad abierta a la colaboración pública, ya que somos conscientes de que estamos inmersos en una realidad más amplia.

 

PARTICIPACIÓN. Entendida como un eje básico que une a las personas que forman parte de AFAMP (personas con discapacidad intelectual, socios, voluntarios, familiares, profesionales, etc).